This is for


Film Production Argentina is delighted to work with Shorts TV, USA in the search for documentaries for its programming in Latin America.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es una gran ventana para los cortometrajes argentinos.
En esta edición, más de 70 cortometrajes de cineastas argentinos forman parte de la grilla de programación en distintas secciones: Competencia Argentina, Super 8 – 16 mm, Historias Breves, La Noche del Cortometraje y Cortos Premiados.
Acá, una lista con todos los cortometrajes nacionales que forman de la 32ª edición del Festival, para que puedas disfrutar de todas las historias de los realizadores argentinos.

Jazmín Stuart – 2017 – 13’

Despechada / Crusheds

Llueve. Una mujer espera dentro de un auto estacionado. Escucha maníacamente la canción que la hace llorar, mientras monta guardia en la puerta del hombre que la abandonó.

Paula Hernández – 2017 – 15’

Doce clavos / Twelve Nails

Madrugada. Ana duerme sola en una cama de dos plazas. El celular suena y, aturdida, enciende la luz del velador. Con cierto resquemor, se levanta de la cama y, a las 2 AM de un día de esos a las que les sale humo por la boca, emprende la tarea de asearse, vestirse, maquillarse, caminar hacia la avenida y subirse a un taxi que la conducirá hacia la otra punta de la ciudad, para adentrarse en algo más que la oscuridad de la noche.

Juan Pablo Menchon – 2017 – 10’

Miedo / Fear

Lucas tiene 9 años y El Pira 8, pero parece mas viejo, como todos los perros. En la inmensidad del campo, en la noche más oscura, esperan. Un aleteo lejano, esa pelotita de colores, un diente flojo, la cadena de la bici, el cohete de Astro que despega, la luz del vapor en la pileta, la mirada de Bela, el jugo y las galletitas.

Pedro Maccarone, Max Franco – 2017 – 12’

¡No! / No!,

En Argentina una mujer es asesinada cada 18 horas por violencia de género. Esta historia, en tiempo real, son todas sus historias. En 18 horas esto volverá a suceder. ¡No! es un pedido de auxilio. Una queja a la incesante impunidad. Un reclamo de justicia.

Francisco Chiapparo – 2017 – 15’

Motocross

Vero es actriz y está desempleada. Ensaya para presentarse a un casting de conductora en un programa de motocross de El Garage. Renata, su amiga, la ayuda a pasar letra a la vez que busca desalentarla. ¿Qué sería mala suerte? ¿Conseguir el trabajo o no conseguirlo?