FADE IN: EXT. ESTANCIA -- DIA Es una enorme extensin de tierra, de campos muy bien cuidados, en donde las praderas estn rebosantes de siembras y de animales que pastan con tranquilidad. Emergiendo de la llanura esta el casco principal, protegido por decenas de altos eucaliptos que bordean los edificios de impecable arquitectura europea. La Estancia Carmen, esta de fiesta. Los mejores domadores del pas han llegado para estar all dos das en los que demostraran sus destrezas. Todo el encuentro tiene un fin oculto a las miradas simples y se trata de una reunin de poderosos estancieros que poseen gran influencia en la poltica y economa del pas. EXT. ESTANCIA, GLORIETA -- DIA En una mesa instalada en el lugar, varias DAMAS comparten con CABALLEROS un almuerzo, en un clima de lujo y refinados modales. Cuatro msicos ubicados en los jardines, interpretan tranquilos valses. EXT. ESTANCIA, CABALLERIZA -- DIA Detrs del enorme galpn y en un quincho los JINETES y PEONES disfrutan tambin de un asado, pero en un clima mas sencillo. Un GUITARRERO toca msica folklrica con maestra y estilo, mientras canta una triste zamba. EXT. RIACHUELO -- DIA Un viejo y herrumbrado barco regresa desde el ro cargado de arena a tal punto que el agua sube a la cubierta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 2 EXT. CALLE DE LA BOCA -- DIA El pintoresco barrio de la boca, con fuertes colores en sus fachadas, es un lagar tranquilo y humilde a orillas del Riachuelo. En las calles vacas se escucha un acorden que suena desde una casa cercana, mientras una ANCIANA asomada desde una casa de chapa, sacude la cobija al aire y dos ANCIANOS sentados en la vereda, matean conversando felices. En frente un AFILADOR trabaja afilando unos cuchillos y conversa con dos VERDULEROS que terminan de cargar el carro con abundantes productos de la tierra. EXT. PLAZA DE SAN TELMO -- TARDE Es una plcida tarde de primavera y la pequea plaza de San Telmo esta repleta de VENDEDORES que ofrecen sus productos a las PERSONAS que estn con intenciones de comprar la variada oferta de artesanas, flores y comidas. Los puestos son improvisados, sencillos, y estn ubicados en mesas sobre la plaza y carruajes estacionados en la calle. Sobreimprime: "BUENOS AIRES, COMIENZOS DE 1900" Entre el gento hay tres elegantes damas. LETICIA de finos rasgos, enorme simpata y particular belleza; CARMELA su madre y ANA su amiga, detrs de ellas el COCHERO que las vigila y acompaa, llevando las bolsas de las compras. Leticia se separa del grupo y cruza la calle hasta un puesto que ofrece frutas exticas. Esta atendido por una NEGRA y mientras Leticia huele unos mangos, escucha una msica que se filtra muy suavemente desde una casa cercana. Le llama la atencin, y camina unos pasos hasta llegar a un Bar que esta cerrado; comprueba que de all sale esa msica tan fascinante. El letrero colocado en la pared y debajo de un farol dice "Bar de las Copas". Toma la manija de la puerta, hace un poco de fuerza y la abre.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 3 INT. BAR DE SAN TELMO, SALON -- TARDE Entra sigilosa hasta el patio desde donde proviene la msica. La MESERA baldea los pisos mientras el DUEO, un tosco pero simptico personaje, viene corriendo y cierra la puerta tratando que no escape el sonido. INT. PATIO DE TANGO, PISTA DE BAILE -- TARDE Sin prestarle atencin a nada, Leticia llega hasta el patio donde en un sencillo escenario esta la orquesta ensayando, cuyos MUSICOS -de entrecasa- estn concentrados en ejecutar cada uno su instrumento. Ella se sienta en una silla mientras escucha fascinada los compases de un tango y el MAESTRO la saluda con una reverencia, sin dejar de hacer sonar el acorden. Est sumergida en la meloda, cuando imprevistamente alguien la toma de del brazo y la lleva hacia afuera. Es su madre que saluda respetuosamente al Cantinero. EXT. BAR DE SAN TELMO, FRENTE -- TARDE Una vez en la calle la reprende mientras Leticia se queja, pero sin embargo la lleva hasta el carruaje que est estacionado esperndolas. Suben ambas, mientras Carmela le da al Cochero la orden de salida. En ese momento, un moderno vehculo con motor entra a la plaza frente a ellos. Los caballos se espantan, el Cochero pierde las riendas y cae, mientras el carruaje sale descontrolado y casi atropella a JULIAN un joven sencillo vestido con ropas humildes, de profesin changarn, que pasa por all y cae para atrs ante la embestida del carruaje, mientras las mujeres gritan desesperadamente. Al ver las mujeres en peligro, se recupera de un salto y dando grandes zancadas se cuelga de la parte posterior del carruaje. De all y haciendo equilibrio, por el techo llega hasta los caballos que corren sin control, ahora por una calle de tierra.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 4 Trata de tomar las riendas, pero estas han cado y se arrastran por el piso, mientras el carruaje va directo al ro. Entonces salta sobre los caballos tratando de tomarse de los aperos, pero en la maniobra su cuerpo cae y sus pies se arrastran por el piso, se mantiene tomado de un tiento, hace un gran esfuerzo hasta que se monta en uno de los caballos y los frena, justo cuando estn por caer en el ro. El cochero llega corriendo y le agradece mientras se asegura que las mujeres estn bien. La Madre esta descompuesta, Ana la atiende, Leticia se asoma por la ventanilla y agradece al joven. Julian devuelve el gesto, se sacude la ropa mientras regresa hacia la plaza. El cochero arranca y mientras ella sigue observando. EXT. CANCHA DE POLO, CAMPO -- DIA El hermoso paisaje de verde csped con arboles en el fondo se interrumpe de repente cuando dos JUGADORES de Polo pasan a toda velocidad tratando de pegarle a la pelota con sus palos. Otro jinete les intercepta el paso, logra pegarle a la bola y tras una rpida maniobra llega hasta el arco haciendo un gol. EXT. CANCHA DE POLO, TRIBUNAS -- DIA En una elegante tribuna y bajo un toldo, varias DAMAS muy bien vestidas, que celebran la anotacin. En el grupo se destacan Leticia y su amiga Ana. EXT. CANCHA DE POLO, CAMPO -- DIA Se reinicia el partido y nuevamente los polistas se desplazan con velocidad blandiendo los largos palos de madera tras la pelota blanca, intentando alcanzar los arcos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 5 EXT. CANCHA DE POLO, TRIBUNAS -- DIA Un nuevo gol del equipo contrario es festejado por la otra tribuna, tambin repleta de jvenes mujeres vestidas muy elegantes. EXT. CANCHA DE POLO, CAMPO -- DIA El partido se desarrolla de manera muy pareja hasta que finalmente el arbitro indica que el tiempo ha finalizado y la victoria es del equipo de Estancia Carmen. EXT. CARPA AL AIRE LIBRE -- DIA La gran carpa blanca que esta armada al lado de la cancha de Polo es atendida por cuidadosos camareros que sirven las mesas llevando refrigerios. All se han mezclado las damas con los jugadores y otros personajes de la sociedad que le dan al lugar un clima elegante y festivo. Leticia esta acompaada por un jugador, mayor que ella, cuyo nombre es PIERRE y es su novio; un personaje tosco pero millonario, que la lleva de la cintura, notndose el contraste del limpio vestido de Leticia con las ropas sucias y transpiradas del jugador. EXT. ESTANCIA -- NOCHE El imponente edificio y los jardines de la Estancia Carmen estn iluminados y en la entrada se reciben a los invitados. Carruajes y algunos vehculo con motor empiezan a llegar a la velada, mientras los atentos mucamos reciben a los invitados. INT. ESTANCIA, HALL -- NOCHE Leticia junto a su padre Don PEDRO Domira, un elegante e imponente caballero y su esposa Carmela reciben a los invitados que enseguida pasan al saln principal.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 6 INT. ESTANCIA, SALON PRINCIPAL -- NOCHE El lugar esta repleto de gente distinguida que disfrutan del champan y los entremeses mientras lucen sofisticada moda europea. INT. ESTANCIA, SALON PRINCIPAL -- NOCHE La orquesta integrada por profesionales MUSICOS interpreta el vals Danubio Azul, mientras varias parejas bailan con gran armona y precisin. Entre ellos estn Leticia y Pierre. EXT. ISLA MACIEL, EDIFICIO DE CHAPA -- NOCHE En la fra noche el viejo carromato tirado por dos caballos aparece en la esquina. Esta conducido por un ANCIANO muy vivaz vestido con ropas humildes, cuando llega a la puerta del conventillo se detiene y desde la parte trasera salta Julian, que saluda al hombre con la mano en alto, mientras entra en el casero. INT. CASA DE CHAPA -- NOCHE Cruza un patio apenas iluminado por la luz de la luna, lleno de viejos trastos y entra en una de las varias puertas de chapa. INT. CUARTO DE JULIAN -- NOCHE El cuarto es sencillo y rudimentario, con un catre, una cocina a kerosene, algunos cacharros y ropa tendida. Va hasta una salamandra y tras colocar un poco de papel y lea, prende el fuego. Desde la improvisada repisa y trae todo lo necesario para hacerse unos mates. Prepara todo y mientras espera que el agua se caliente, ordena su humilde habitacin. Enseguida hierve el agua y se hace unos humeantes mate que disfruta con placer.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 7 EXT. PUENTE DE LA BOCA -- MAANA El enorme puente de La Boca es una gran estructura de hierro negro que marca el progreso de la pujante ciudad de Buenos Aires. Abajo, fluye el Riachuelo mientras el transbordador lleva a hombres, mujeres y nios a cumplir con las obligaciones diarias del otro lado de la orilla. EXT. PUERTO -- DIA La actividad del puerto es constante y los barcos llegados de otras partes del mundo traen productos para luego llevarse los frutos de esta tierra. Julian esta en el puerto cargando bolsas en un barco junto a otros ESTIBADORES que trabajan en el lugar dirigidos por un CAPATAZ. El esfuerzo fsico de todos es demoledor, tanto los estibadores como MARINEROS y el PERSONAL desempean una tarea agotadora. EXT. TIGRE -- DIA Los arroyos que se desprenden del enorme ro Lujan, estn repletos de botes, donde la alta sociedad descansa, ya sea paseando, como tomando el te en las plcidas glorietas de lujosas casas en las verdes orillas repletas de frondosa vegetacin. En un pequeo bote estn Leticia y Pierre, recorriendo los arroyos del Tigre. Ella lleva una sombrilla para protegerse del sol, esta vestida con la elegancia de siempre y tiene la misma actitud de incomoda felicidad. Los dos estn en silencio y se saludan con las parejas que van en otros botes, tambin disfrutando del paisaje. EXT. PUERTO -- ATARDECER Julian muestra signos de estar agotado mientras descarga de sus hombros una bolsa mas sobre la pila en la bodega del barco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 8 Vuelve a salir a la cubierta cuando suenan las campanas que anuncian el final de la jornada. Enseguida todos dejan de trabajar y se juntan en un rincn a tomar mate y comer galletas para recuperar energas. EXT. ESTANCIA -- ATARDECER En contraste con la simpleza de los trabajadores del puerto, la glorieta donde Leticia toma el te con su amiga Ana, es una muestra del refinamiento y lujo. Las elegantes mujeres interrumpen el animado dialogo en el momento que llega la MUCAMA para servirles el te, en una mesa con finos manteles y costosa vajilla, repleta de deliciosos pasteles, dulces y frutas. Cuando la mujer se aleja vuelven a la animada conversacin que muestra a Leticia con un rasgo de felicidad, no habitual en ella. INT. CUARTO DE JULIAN -- NOCHE En la sencilla habitacin, pobremente iluminada, Julian esta afeitndose en un rincn, mientras de a ratos saborea un mate. Cuando el fuego afloja, le agrega a la salamandra unos troncos de lea y revuelve el guiso que se esta cocinando en una cacerola abollada y negra por el holln. EXT. BAR DE SAN TELMO -- NOCHE Un carro pasa por la calle empedrada mientras el EMPLEADO del "Bar de las Copas" esta encendiendo las luces del frente. El Cantinero abre las puertas y empiezan a llegar los primeros parroquianos. EXT. PATIO DEL CONVENTILLO -- NOCHE Julian sale de su cuarto, acomodndose el sombrero mientras camina por el pasillo que lo lleva hasta el patio donde dos

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 9 ANCIANOS conversan animadamente y un perro duerme junto a un gato. Julian saluda a los dos hombres y les da un pequeo paquete de yerba que los dos hombres agradecen efusivamente. INT. ESTANCIA, CUARTO DE LETICIA -- NOCHE Leticia se asoma por la puerta de su cuarto y comprueba que los pasillos de la mansin estn desiertos, sale y atrs de ella Ana la sigue. Las dos estn cubiertas con un largo tapado y chalinas, de manera que no es posible ver su ropa. INT. ESTANCIA, PASILLO -- NOCHE Caminan sigilosamente hasta salir a uno de los patios. EXT. ESTANCIA PARQUE -- NOCHE Como dos sombras cruzan el prolijo parque en direccin a las caballerizas, solo iluminadas por la luz de la luna. EXT. ESTANCIA, CABALLERIZA -- NOCHE Entran con sumo cuidado al establo, Leticia toma unos arneses, mientras su amiga abre el pequeo portn que da acceso los caballos. Con gran destreza prepara el animal y lo engancha en un pequeo carruaje. EXT. ESTANCIA, CALLE -- NOCHE Muy despacio Leticia conduce el carro hasta la entrada principal de la estancia. Ana se encarga de abrir y cerrar la tranquera una vez que pasa el carruaje. EXT. CALLE DE LA BOCA, VEREDA EMPINADA -- NOCHE Julian camina contento tarareando un tango, por las calles de San Telmo y en la esquina cercana al Bar, esta el

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 10 ORGANILLERO con su mono PEPE que le salta encima cuando lo ve llegar. Trabajosamente Julian logra volver al mono a su lugar, mientras se divierten todos los que estn cerca ante la simpata del animal. INT. PATIO DE TANGO, ESCENARIO -- NOCHE Los MUSICOS suben al escenario y empiezan a ubicarse en sus lugares. Uno de ellos abre la caja del acorden, otro levanta la tapa del piano, una luz se enciende y el escenario se hace mas visible. Solitario en una mesa un ANCIANO toma su primer copa de ginebra. INT. BAR DE SAN TELMO -- NOCHE Los parroquianos llegan puntuales mientras el Cantinero los recibe con fuertes bebidas en la barra donde empiezan a acodarse, esperando que la noche les calme las penas y alegre los corazones. INT. BAR DE SAN TELMO, SALON -- NOCHE Julian entra al bar y se encuentra con varios amigos a los que saluda efusivamente, mientras se ubica en la barra y le acercan una copa de caa. EXT. BAR DE SAN TELMO, FRENTE -- NOCHE Un carruaje llega despacio y se detiene a mitad de cuadra, en las sombras, enseguida baja Leticia que ata el caballo a un palenque mientras Ana la sigue. Enfilan para el "Bar de las Copas" con disimulo y dudando de a ratos, hasta que finalmente entran, mientras dos PARROQUIANOS las silban desde la vereda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 11 INT. PATIO DE TANGO, ESCENARIO -- NOCHE El patio esta repleto de parroquianos, el escenario luce con los msicos y sus instrumentos. En ese momento el MAESTRO marca tres compases y empieza un tango. INT. PATIO DE TANGO, PISTA DE BAILE -- NOCHE Una pareja se anima a ser la primera y empiezan a bailar tibiamente el tango que ejecuta la orquesta. INT. BAR DE SAN TELMO, SALON -- NOCHE La msica llega con toda su fuerza hasta el saln del bar, donde hay algaraba y melancola mezclada por partes iguales. Julian conversa animadamente con sus compadres tangueros, el Cantinero distribuye su tiempo entre un cigarro que esta fumando y las copas que tiene que servir a los sedientos concurrentes. INT. PATIO DE TANGO, PISTA DE BAILE -- NOCHE Las Parejas terminan el tango con los ltimos acordes de la orquesta y surgen los aplausos del publico, que agradecen los msicos. Mientras se acomodan, el Maestro marca nuevamente los compases y otro tango empieza. INT. BAR DE SAN TELMO, SALON -- NOCHE Dos resplandecientes y hermosas mujeres aparecen desde el toilette de damas, son Leticia y Ana, vestidas con ropas opuestas al recatado estilo de la alta sociedad. Julian esta entretenido con sus amigos cuando ve a Leticia. Se queda inmvil, contemplndola mientras ella sigue hacia la pista de baile con Ana. Cuando pasa cerca de el la saluda quitndose el sombrero, ella lo mira y le devuelve una esplndida sonrisa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 12 INT. PATIO DE TANGO -- NOCHE Las dos mujeres salen al patio y caminan entre las mesas hasta que se sientan en una que esta vaca. Julian y muchos guapos mas las siguen con la mirada y se escapan algunos piropos y silbidos. INT. PATIO DE TANGO, ESCENARIO -- NOCHE Julian se levanta y acercndose al Maestro que est tocando el acorden, le susurra algo en el odo y se va. La gente conversa animadamente en sus mesas mientras toman las bebidas que los mozos llevan sin cesar desde la barra. Finaliza el tango y los aplausos se hacen sentir, los msicos agradecen respetuosamente, mientras acomodan las partituras y relajan los musculos. El murmullo enseguida desaparece cuando empieza otro tango. INT. PATIO DE TANGO, PISTA DE BAILE -- NOCHE Julian esta observando a Leticia, que disfruta de la msica junto a su amiga Ana. El hace un rodeo para llegar hasta la mesa de ella y la invita a bailar. Leticia no sabe bailar el tango, no se anima, pero Ana la estimula y entonces tras dudar un momento acepta y Julian la lleva del brazo a la pista. Detrs de ellos un amigo de Julian hace lo mismo con Ana. INT. PATIO DE TANGO, PISTA DE BAILE -- NOCHE En la pista de baile Julian toma con firmeza a Leticia y empieza a llevarla lentamente, ensendole como se baila el Tango. Ella es una gran bailarina y no tarda en comprender como se baila esa maravillosa msica y se deja llevar por l. La orquesta interpreta el tango con toda su fuerza y todas las parejas que estn bailando se compenetran en los acordes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 13 Cuando la msica termina vuelven los aplausos mientras todas vuelven a sus mesas. Ahora son cuatro en la mesa de Leticia los que disfrutan de la noche portea. Detrs de una columna, el Joven amigo de Pierre, que estaba en el partido de Polo, observa con cuidado y comprueba que la hermosa mujer no es otra que Leticia. EXT. BAR DE SAN TELMO, FRENTE -- NOCHE Las tranquilas calles arrabaleras se conmocionan de repente cuando un carro de polica llega a toda velocidad y se detiene frente al "Bar de las Copas". Esta tripulado por un OFICIAL y tres AGENTES, que saltan rpidamente aun cuando no se ha detenido y se acercan a la puerta. INT. BAR DE SAN TELMO, -- NOCHE Un parroquiano le grita al Cantinero, desde la vereda. El Dueo tira su cigarro y hace sonar con fuerza una campana que esta sobre el mostrador. En ese momento se produce un gran alboroto dentro del recinto en donde casi todos tratan de esconderse, mientras que algunos parroquianos permanecen inmutables en sus asientos y riendo de la situacin. INT. PATIO DE TANGO, ESCENARIO -- NOCHE La orquesta interrumpe bruscamente la cancin que esta interpretando y los msicos desaparecen con sus instrumentos por detrs del escenario, mientras el pianista esconde las partituras y empieza a tocar un vals de memoria. INT. PATIO DE TANGO, PISTA DE BAILE -- NOCHE Julian tiene rpidos reflejos con su amigo y conduce a las asustadas mujeres hacia una salida en los fondos del patio, mientras se escucha el alboroto en todo el lugar por el allanamiento de la polica.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 14 EXT. CALLES DE SAN TELMO -- NOCHE Julian lleva del brazo a Leticia que llegan hasta la calle por estrechos pasillos seguidos por Ana y su amigo. Leticia le seala a Julian el palenque donde esta su carruaje Julian va rpido, lo desata y trae hasta el lugar. Primero ayuda a Leticia que toma enseguida las riendas y despus sube Ana, mientras se escucha el alboroto dentro del local y la polica que recorre el lugar. Ella le dedica a Julian una profunda mirada que el devuelve, entre la sonrisa de ambos hasta que los caballos que salen a todo galope por la calles de San Telmo. EXT. ESTANCIA -- ATARDECER Hay una gran fiesta en la Estancia y como siempre la atmsfera es agradable y lujosa. Los elegantes invitados recorren los amplios salones de la casa en una tertulia extensa y acompaados de finas bebidas y alimentos sofisticados. Cerca de una ventana Leticia conversa con varias PERSONAS, mientras los MOZOS pasan con las bandejas y las MUCAMAS mantienen la limpieza del lugar, llevando copas y sobras hacia la cocina. En otro sector y sentados en cmodos sillones, varios hombres tambin departe amablemente, entre ellos esta el padre de ella y su pretendiente Pierre. Caminando tranquilo llega el Joven que vio a Leticia en el Bar de las Copas y le hace una sutil sea a Pierre, quien pudiendo disculpas se levanta y salen ambos hacia los jardines. EXT. HIPODROMO -- DIA El soleado da es ideal para el turf y sus seguidores, de manera tal que el Hipdromo de Palermo con todo su esplendor esta repleto de un PUBLICO que colma las tribunas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 15 EXT. GATERAS -- DIA Se ultiman detalles mientras los caballos y sus jinetes estn ordenndose en la linea de partida. Una potente voz anuncia la carrera y tras momentos de espera, se produce la tercer largada del da. El lote es parejo en el arranque hasta que lentamente tres caballos empiezan a separarse del resto. EXT. TRIBUNAS -- DIA El pblico grita con todo fervor y sin distincin de clases, cada uno pujando por su caballo favorito. Varios prismticos escudrian en la lejana curva para ver quienes se perfilan primeros en la recta final. EXT. PALCO -- DIA Entre gente muy elegante y en cmodos espacios, acompaados de una constante atencin, la alta sociedad desde los palcos tambin sigue, no sin menor emocin, la carrera. Entre ellos estn Leticia con Pierre y unos amigos. EXT. PISTA -- DIA Las caballos recorren cada metro de la pista a gran velocidad, mientras los jinetes tratan de ofrecer la menor resistencia sobre el lomo del animal. EXT. TRIBUNAS -- DIA Mas abajo en las populares Julian entusiasmado grita por su apuesta junto a unos amigos. EXT. PALCO -- DIA Pierre observa todo el tiempo con atencin cada metro de la carrera, a travs de sus prismticos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 16 Leticia en cambio esta pensativa y de repente su mirada que vaga por la multitud, descubre a Julian que est entusiasmado gritando por su caballo favorito. Ella lo observa con atencin y disfruta viendo a ese extrao que noches atrs la tuvo entre sus brazos. EXT. PISTA -- DIA Los caballos entran en la recta principal, dos van cabeza a cabeza. El gritero de la multitud trae mas emocin. Sobre la llegada gana el caballo numero cinco. EXT. HIPODROMO, TRIBUNAS -- DIA Julian da un salto de alegra y se abraza con sus amigos. EXT. HIPODROMO, PALCO -- DIA Ella lo observa con una sonrisa mientras Pierre y sus amigos rompen los boletos con bronca. INT. BAR DE SAN TELMO, -- NOCHE La clientela habitual esta instalada en el popular Bar de las Copas mientras se repite, como todas las noches, un ritual de tango, bebidas, mujeres y amigos. Los curiosos y nuevos visitantes entran con un poco de recelo, vigilados siempre por la atenta mirada del Cantinero. Julian esta en la barra y tiene varias copas vacas a su alrededor, esta impaciente, mirando de a ratos hacia la puerta. Nadie duda que esta esperando a Leticia. En el momento menos esperado ella aparece, mas esplndida que la noche anterior, tanto que l se queda sin palabras. EXT. PATIO DE TANGO -- NOCHE Los dos entran al concurrido patio mientras un CANTOR interpreta un tango, ante la curiosidad de todos los

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 17 presentes, ya que se trata de una de las primeras versiones de un tango cantado. Julian conduce a Leticia hasta la mesa mas alejada y se sientan; ella esta feliz y el tambin, pero es una felicidad contenida, respetuosa. INT. PATIO DE TANGO, PISTA DE BAILE -- NOCHE Cuando el Cantor finaliza, toda la multitud aplaude fervorosamente y la orquesta vuelve a prepararse para seguir con sus melodas. Enseguida arranca un tango y varias parejas ansiosas de bailar salen a la pista con los primeros compases. Mas tranquilos y atentos el uno del otro, salen a bailar Leticia y Julian y enseguida la magia de la msica arrabalera se apodera de los dos. EXT. BAR DE SAN TELMO, FRENTE -- NOCHE Desde otro lugar y sin que Leticia se de cuenta el Joven amigo de su novio observa con cuidado, confirma que es ella y sale del bar rpidamente. EXT. CALLES DE SAN TELMO -- NOCHE El Joven, recorre las semioscuras calles de San Telmo, hasta su caballo, con nerviosos movimientos lo desata, monta y sale a todo galope, perdindose rpidamente en la oscuridad. INT. BAR DE SAN TELMO, FRENTE -- NOCHE Desde la vereda se siente la orquesta que arranca con otro tango mientras unos CURIOSOS miran desde afuera y el Organillero toma un vaso vino que le alcanza el Cantinero a travs de la ventana. INT. PATIO DE TANGO, ESCENARIO -- NOCHE En el escenario, los msicos, como siempre, ponen todo su empeo en interpretar cada nota de un enrgico tango, mientras

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 18 las parejas descansan en sus mesas tomando refrescantes bebidas, fuertes grapas y espumoso champan. INT. PATIO DE TANGO, PISTA DE BAILE -- NOCHE Julian y Leticia estn muy juntos, en una mesa cercana a un rincn poco iluminado y mientras sigue la algaraba en el lugar, ellos conversan animadamente, sin que el mundo exterior los perturbe. EXT. BAR DE SAN TELMO, FRENTE -- NOCHE El Organillero ya instalado en su esquina se prepara para tocar su msica, cuando dos jinetes llegan a toda velocidad por el camino de tierra y suben por la calle empedrada. Le da una orden al mono Pepe y el animal sale corriendo a toda velocidad parte por tierra, parte por aire. INT. BAR DE SAN TELMO, SALON -- NOCHE Entra el bar y salta sobre la barra gritando y armando un descomunal alboroto. EXT. BAR DE SAN TELMO, FRENTE -- NOCHE Los dos jinetes llegan hasta la puerta del Bar de las Copas, y Pierre salta del caballo, mientras el Joven se encarga de atarlos a un palenque cercano. INT. BAR DE SAN TELMO -- NOCHE El lugar esta en su apogeo cuando Pierre entra como una tromba al concurrido Bar y empieza a escudriar a los presentes mientras el Cantinero lo sigue con la mirada. INT. PATIO DE TANGO -- NOCHE Llega hasta la pista de baile, donde la orquesta ha finalizado y est en un intermedio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 19 Los msicos toman unas copas y ordenan sus instrumentos, mientras conversan con varios parroquianos que se han acercado al escenario. Pierre busca a Leticia entre los presentes, sin detenerse mira en cada rincn, cada cara. Llega su Joven amigo mientras el le hace un gesto negativo con la cara. EXT. BAR DE SAN TELMO, FRENTE -- NOCHE Al rato sale ofuscado del Bar mientras el Joven lo sigue desconcertado. Desata su caballo, lo monta y sale a todo galope dejando a su amigo atrs. EXT. ESTANCIA, CALLE -- NOCHE La tranquera de la estancia esta cerrada y reina el silencio en el placido paraje. De repente, Pierre con su caballo salta la entrada y cruza el prolijo parque hasta la casa principal, pasando por encima de una hermosa fuente y rompiendo canteros de flores. INT. ESTANCIA, HALL -- NOCHE Llega debajo de una ventana y saltando de su caballo, por la pared exterior trepa usando la enredadera hasta llegar al cuarto de Leticia. Empuja la ventana y entra. A travs de la luz de luna que ilumina el lugar, alcanza a verla completamente dormida en su cama. Se queda quieto, observa el lugar, todo esta en orden, luego en silencio sale del cuarto. Pasa un momento y ella abre los ojos, mira a su alrededor y se levanta; esta vestida tal como estaba en el Bar de Santa Telmo esa misma noche. Se asoma por la ventana y ve que su pretendiente sale a caballo hacia la tranquera.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 20 EXT. IGLESIA -- DIA La Iglesia esta repleta de fieles mientras se celebra la Santa Misa. Prolijamente sentados en los bancos todos escuchan con devocin al coro acompaado por el enorme rgano, mientras el Sacerdote consagra los sacramentos. EXT. PARROQUIA DEL PUEBLO -- DIA El Patio de la Parroquia se empieza a llenar de fieles que salen de la misa. all esta todo preparado para las tradicionales Kermeses, donde chicos y grandes se divierten y colaboran para mantener la Parroquia. Leticia camina del brazo con Pierre y cerca de ellos los padres con otros amigos. Los juegos comienzan a recibir a quienes estn dispuestos colaborar y demostrar sus habilidades. En varios puestos se venden churros con chocolate caliente, empanadas, vino tinto y tazones de humeante locro. Pierre, siempre tratando de demostrar su superioridad, se acerca a un kiosco donde con afilados cuchillos hay que reventar globos que estn sobre un tapete. Arroja las monedas de la tarifa y toma los tres finos cuchillos, se asegura que lo estn mirando la mayor cantidad de personas, mientras trata de encontrar el punto de balance de uno de los cuchillos. Toma posicin y de un certero golpe revienta un globo, luego otro y finalmente el tercero, el squito aplaude mientras que Leticia solo muestra una de sus tantas forzadas sonrisas. Mientras caminan, ella se encuentra con Ana y se disculpa de Pierre que comenta con sus amigos la destreza que lo distingue. En un sector los gritos se hacen intensos mientras la carrera de embolsados esta por finalizar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 21 EXT. PUERTO -- DIA La pronunciada escalera se le hace eterna a Julian que sube cargando una pesada bolsa, se lo nota cansado, pero el no lo demuestra y sigue con su buen humor de siempre. Su imagen esta fuera de contexto frente a los forzudos y gruesos estibadores, no pertenece all, pero por algn extrao destino, all esta, cargando bolsas. EXT. ESTANCIA, GLORIETA -- ATARDECER El atardecer ofrece una agradable temperatura para que la familia este sentada en la glorieta, mientras las Mucamas sirven los tragos previos a la cena. En ese momento vuelve a la mesa Leticia y se sienta al lado de Pierre que le ofrece un lugar. Pierre saca de su bolsillo un estuche, en evidente complicidad con sus propios padres que sonren anticipadamente. Ella presiente lo que esta pasando. Ceremoniosamente Pierre abre el estuche y aparecen dos anillos de compromiso, mas un tercero con una reluciente piedra preciosa. Todos muestran complacientes sonrisas de agrado, mientras ella demora en reaccionar hasta que finalmente ofrece una sonrisa lo mas complaciente posible y responde a Pierre con un beso. El Padre descubre un balde donde hay una costosa botella de champan que abre enseguida y empieza a llenar los vasos. EXT. ESTANCIA, GLORIETA -- NOCHE Ya es tarde y ha finalizado el festejo privado del compromiso. Don Pedro y Pierre estn en la glorieta disfrutando del champan francs y caliente caf. INT. ESTANCIA, COCINA -- NOCHE Leticia esta tomando un te con su madre, mientras las Mucamas terminan de limpiar la cocina. Mira el reloj y se asoma con disimulo por la ventana.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 22 EXT. ESTANCIA, GLORIETA -- NOCHE Pierre continua conversando animadamente con su Padre, quien llama a la mucama para pedirle otra botella de champan. Ella presiente que Pierre, esta all para controlarla y vuelve a mirar el reloj. INT. BAR DE SAN TELMO, -- NOCHE Julian tambin mira el reloj y presiente que ella no vendr. Sigue con sus copas, tratando de disfrutar de la noche, mientras observa desde la barra como bailan las parejas en la tibia noche portea. Ya es tarde y empiezan a retirarse los parroquianos, pero el continua esperando. La orquesta toca el ultimo tango de la noche y cuando finaliza se empiezan a retirar todos los parroquianos. Al rato solo queda Julian y el Cantinero, quien le ofrece la ultima copa, mientras el silencio ya reina en el Bar de las Copas. EXT. PLAZA DE SAN TELMO -- NOCHE Julian camina solo por las desiertas calles de San Telmo, mientras un gato lo observe desde un tapial y a lo lejos varios perros ladran. Apura el paso y se pierde en la oscuridad, bajando por una calle empedrada. EXT. PLAZA DE SAN TELMO -- DIA Por el mismo camino pero ahora de da, Pierre viene conduciendo un carruaje de la estancia con Leticia a su lado, sube por las calles empedradas hacia la plaza de San Telmo y llega hasta un palenque que esta frente al Bar de las Copas y all ata los caballos, observando constantemente las reacciones de Leticia.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 23 Ella esta inmutable aun cuando cruza la calle con su novio y pasa frente el Bar de las Copas que esta cerrado a esas horas del da. El Organillero se quita el sombrero cuando pasan frente a el sin dejar de tocar su msica, pero Pepe el mono, empieza a los gritos y a dar saltos, totalmente alterado. Pierre mira al mono y sigue su camino llevando a su prometida del brazo. Los dos entran en una mueblera del lugar mientras la plaza esta repleta como siempre de vendedores y compradores. EXT. CALLE DE SAN TELMO -- DIA Julian sale de un almacn con una bolsa de productos que acaba de comprar. Camina apurado, saludando algunos vendedores. Se detiene a ver algunas vidrieras, conversa un momento con un vendedor de mimbres y vuelve a apurar su paso. Cuando llega a la esquina, por saludar a un Parroquiano se choca con alguien y su compra se desparrama por el piso. Mira y ve a Pierre con Leticia del brazo y se agacha para recoger sus cosas e instintivamente ella trata de agacharse para ayudarlo pero Pierre, la detiene y tomndola del brazo siguen caminando, mientras el ni se inmuta por el encontronazo. Ella mira de reojo a Julian que ha terminado de recoger sus cosas y le devuelve una sonrisa. EXT. ESTANCIA, PISTA DE EQUITACION -- ATARDECER Es la misma cancha de Polo, pero ahora convertida en un campo de equitacin y salto de vallas. El lugar conserva la prolijidad de siempre con la misma carpa donde se renen los invitados y participantes. Todos estn atentos observando la pista, donde un caballo blanco, conducido por un hbil jinete, hace los saltos de manera impecable, mostrando una gran destreza. Otros jinetes no tienen tanta precisin y derriban varios palos al pasar por las vallas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 24 Finalmente luego de varias vueltas al circuito de obstculos el hbil jinete gana la competencia y llega al costado de la cancha recibido por el aplaudo de todos. Baja de un salto y comprobamos que es Leticia. INT. ESTANCIA, SALON PRINCIPAL -- NOCHE Estn sentados Leticia y Pierre, los padres de ella y dos PAREJAS mayores. Don Pedro conduce a los hombres a la biblioteca para fumar unos habanos mientras que las mujeres siguen conversando animadamente. Leticia se disculpa y se levanta para ir hasta la cocina y ver el reloj sin disimulos, de nuevo se ha hecho tarde. EXT. BAR DE SAN TELMO, FRENTE -- NOCHE Julian sale a la puerta y mira la noche estrellada, camina unos pasos y se sientan en el cordn de la vereda, mientras circulan algunos parroquianos tratando de hacer negocios con una bataclana. Sin que el pueda reaccionar llega Pepe a toda carrera y se le trepa por la cabeza, situacin que le borra su tristeza y lo hace sonrer por un rato. Pero Leticia no vino una vez mas. EXT. ISLA MACIEL, EDIFICIO DE CHAPA -- DIA El carromato del Anciano esta esperando en la puerta y enseguida sale Julian que sube al lado del cochero de un salto y salen por las calles del humilde barrio. EXT. IGLESIA -- DIA Es una sencilla Iglesia, que en sus fondos tiene una gran casa donde se albergan a nios que necesitan proteccin. Justo cuando llegan los nios salen de misa y van al encuentro de Julian y el Anciano.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 25 EXT. PATIO DE LA IGLESIA -- DIA Un gran asado esta en marcha de la mano de dos Asadores que estn haciendo la carne con gran cantidad de brasas. EXT. FONDOS DE LA IGLESIA -- DIA All hay una obra en construccin donde todos trabajan y entre los voluntarios esta Julian, cargando ladrillos, haciendo mezcla y formando una de las tantas paredes que crecen con el esfuerzo de todos. EXT. PATIO DE LA IGLESIA -- DIA El cura toca un silbato repetidas veces y todos dejan de trabajar, es seal que esta el asado listo. Las sencillas mesas empiezan a recibir a los hambrientos comensales que se sacuden la tierra de sus ropas y lavan las manos en una fuente cercana. EXT. CAMINO -- NOCHE Un caballo galopa a toda velocidad, por los polvorientos caminos de tierra y es imposible distinguir al jinete que va envuelta en un poncho negro y se pierde en la oscura noche. EXT. CALLE DE SAN TELMO -- NOCHE Sube por las empinadas calles de San Telmo y se detiene en la mitad de una cuadra, baja de un salto y ata a su caballo entre unos arbustos. El jinete sale caminado rpido mientras observa a su alrededor. INT. BAR DE SAN TELMO -- NOCHE Cuando entra al Bar de las Copas, recin podemos ver su cara y es Leticia que esta radiante y feliz. Se dirige enseguida al toilette.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 26 INT. PATIO DE TANGO -- NOCHE Vuelve esplndida como siempre y busca a Julian entre la multitud que se divierte mientras bailan tango sin cesar. Va hasta la mesa de ellos y no esta. De repente lo ve de espalda y va hasta el, le toca el hombro y cuando se da vuelta comprueba desilusionada que no es l. INT. BAR DE SAN TELMO, -- NOCHE Busca en todas las miradas hasta que se topa con el Cantinero que la esta mirando y le hace una seal negativa con la cabeza. Entonces ella se sienta en la barra a esperar y el Cantinero le sirve una copa de refresco, ella se la devuelve empujndola con la barra y le seala la grapa. Entonces le sirve una copa del fuerte licor que ella toma sin pestaear. Pasa el tiempo y Julian no aparece. EXT. CALLE DE SAN TELMO -- NOCHE Envuelta en su poncho negro, llega hasta su caballo y lo desata para volverse. En el preciso momento que esta por montar alguien la toma por la cintura. Ella se da vuelta y es Julian que sonre, se arroja sobre el y abrazados se funden en un largo beso. INT. BAR DE SAN TELMO -- NOCHE Abrazados y caminando entre los concurrentes se dirigen al patio, mientras el Cantinero levanta la mano en seal de saludo a Julian. INT. PATIO DE TANGO -- NOCHE La orquesta esta en un descanso, el Maestro los cruza y saluda a ambos con mucho afecto. Se sientan en la mesa mas alejada para intercambiarse miradas y besos, sin importarles nada de lo que ocurre a su alrededor.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 27 La orquesta vuelve a acomodarse en su lugar y tras un momento de preparativos comienzan con un nuevo tango. Enseguida estn los dos en la pista bailando el tango que toda la pasin que los caracteriza y mezclados con varias parejas. EXT. CALLES DE SAN TELMO -- NOCHE El Organillero esta guardando su instrumento y atando al mono Pepe con la cadena, para dar por finalizado su da, se retira a descansar. Dos bataclanas caminan juntas conversando animadamente. Una figura envuelta en un poncho se acerca al Bar de las Copas. EXT. BAR DE SAN TELMO, FRENTE -- NOCHE Se detiene frente a la entrada, mira alrededor y cuando descubre su cara, nos enteramos que es Pierre. Entra decidido tirndose el poncho hacia atrs aparece un reluciente facn en su cintura. INT. PATIO DE TANGO, PISTA DE BAILE -- NOCHE En ese instante la msica termina, todas las parejas se van a sentar, quedando solos en el centro de la pista Julian y Leticia, confundidos en un beso apasionado. En ese momento cuando Pierre aparece en el patio, los ve y patea una silla que esta en su camino, Leticia enmudece de miedo, Julian la cubre con su cuerpo, mientras Pierre se sigue acercando con la furia dibujada en su rostro y sacando el facn de su espalda. Desde el saln viene el grueso Cantinero y con una agilidad inesperada se interpone entre ambos, forzando a llevar la pelea a la calle. EXT. CALLE DE SAN TELMO -- NOCHE Son dos figuras desafiantes y desproporcionadas en medio de la calle pobremente iluminada por un farol.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 28 El corpulento Pierre es de mayor tamao que Julian, quien ahora tambin tiene un facn en su mano derecha. Leticia grita pero no puede ir hacia ellos porque esta contenida por el Cantinero. El grupo esta compuesto por dos Bataclanas, el Joven y tres hombres un poco pasados de copas. Pierre con toda su bronca es el primero en intentar asestarle un golpe a Julian, pero este con su agilidad lo esquiva. Vuelve a intentarlo varias veces pero no logra tocarlo. Es muy diestro con el cuchillo y Julian se da cuenta. En una embestida de Pierre, Julian logra hacerle un tajo en el cuerpo y para su sorpresa el hbil cuchillero pierde el facn, quedando su vida a merced de Julian. Pero el es un hombre de ley, va hasta el facn y se lo patea. Pierre se agacha a recogerlo sin dejar de mirarlo con desconfianza. Siguen el duelo causndose mtuas heridas, pero ninguna mortal, hasta que Julian en una embestida pisa una piedra y trastabilla. Pierre aprovecha la oportunidad para asestarle una tremenda pualada en su vientre, cayendo al piso con todo su peso, retorcindose de dolor. Leticia grita con todas sus fuerzas, se suelta del Cantinero y arrojndose sobre Julian lo abraza, mientras llora desconsolada. Pierre se acerca a ella y la levanta de un solo movimiento. La lleva hasta el carruaje a pesar de su resistencia. Una vez adentro, cierra la puerta con toda su fuerza y le hace sea al cochero que arranque. Julian queda tendido en la calle, en la tibia noche del verano porteo. Llega la polica y otros curiosos. EXT. CONVENTO -- DIA Es un lluvioso y oscuro da, que apenas permite ver el austero edificio del convento rodeado de un amplio parque.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 29 INT. CONVENTO -- DIA Los pasillos estn desiertos, desde algn lugar se escuchan voces mezcladas con los truenos. En el patio interior debajo de un enorme rbol cuyas hojas hacen de paraguas y sentada en un sencillo banco esta Leticia, con un humilde vestido, su cara no es la misma, esta triste, inexpresiva. Tras un momento una pequea sonrisa se dibuja en su rostro, esta imaginando algo. INT. LUJOSO -- NOCHE Es un enorme, con relucientes pisos y grandes araas con muchas luces, en un costado una orquesta integrada por los mismos msicos de Bar de las Copas, pero finamente vestidos y con lujosos instrumentos interpretan un tango. La pista de baile esta vaca, pero de repente dos figuras se corporizan. Son Leticia que esta mas linda y radiante que nunca, con un vestido lujoso y tomndola de la cintura esta Julian vestido con un impecable smoking, tambin radiante y feliz. Ambos bailan con una destreza jamas imaginada el mas extraordinario de todos los tangos, hasta que finaliza la meloda y ellos desaparecen. INT. CONVENTO -- DIA Un relmpago seguido de un potente trueno la trae a ella a la realidad en el mismo momento que una Monja la toma del brazo para llevarla hacia adentro, porque la tormenta recrudece. Leticia le responde con una tenue y amable sonrisa, la Monja la toma del brazo y juntas caminan hacia el interior. EXT. ISLA MACIEL -- DIA La lluvia cae como una pesada cortina sobre el casero del lugar, mientras una mujer baja con un paraguas de un carruaje

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 30 que sin lugar a dudas no pertenece a ese lugar de familias humildes. La mujer camina tratando de esquivar los charcos y finalmente entre en un conventillo. EXT. ISLA MACIEL, EDIFICIO DE CHAPA -- DIA Entra por el estrecho pasillo y se encuentra con dos Ancianos tomando mate bajo un improvisado techo, ellos la saludan con todo respeto quitndose los sombreros y enseguida ella le muestra un papel, para que enseguida los dos hombres le sealan una pequea casilla. Ella va hacia all, golpea y enseguida entra. EXT. ESTANCIA PARQUE -- DIA La tormenta se cierne tambin sobre la Estancia Carmen, mientras el mismo carro entra y va directo a la caballeriza. Bajan dos figuras del carromato debajo del enorme alero del galpn y los recibe la madre de Leticia. INT. ESTANCIA, CABALLERIZA -- DIA Alguien -que no vemos- prepara el caballo de Leticia, colocando la montura para un largo viaje. Doa Carmela coloca viandas en las alforjas y le ponen una larga capa para la lluvia al jinete con lo cual es imposible conocer su identidad. EXT. LA PAMPA, CAMINO DE TIERRA -- DIA El da es soleado y el jinete con el blanco caballo corre a todo galope por las verdes e inmensas praderas de la pampa hmeda. Es un paisaje hermoso, solitario, frtil y extenso. EXT. CONVENTO -- DIA El sol brilla, el cielo es azul transparente y el verde de parque es mayor aun despus de la tormenta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 31 El convento se abastece de su propia cosecha, las monjas tienen sembrados de todo lo imaginado. Verduras, especias, yuyos medicinales y una enorme plantacin de ctricos. all entre las plantas de naranja esta Leticia, con su sencillo vestido, recogiendo frutas en una canasta. Suena la campana para el almuerzo y Leticia sale rumbo a la casa con su propia cosecha. Cuando esta por entrar al edificio escucha el relincho de un caballo y se detiene. Sale hacia el frente y se encuentra con su caballo blanco, sin montura, atado a un rbol cercano. Ella le silba y el caballo se desespera porque la reconoce. Camina hacia el mientras lagrimas corren por su mejilla, empieza a correr hasta llegar y abrazar al animal, mientras lo acaricia. Mira alrededor, no ve a nadie y en el momento menos esperado por ella, Julian impecable y elegante, se asoma por detrs del rbol donde esta atado el animal. Leticia primero cree estar viendo un espejismo, pero la sonrisa de Julian disipa todas las dudas y los dos se abrazan apasionadamente. Ella le toca la cara, lo besa y el responde con afecto. Pero de repente ella se detiene, le levanta la camisa y ve una enorme herida totalmente cicatrizada, el sonre y ella lo vuelve a abrazar. EXT. ESTANCIA PARQUE -- DIA La Estancia Carmen esta en su mas glorioso porque se casa la nica hija de la familia. Todo el parque ha sido decorado con ramos de flores y cintas blancas, se ha levantado un altar en medio del csped y elegantes invitados estn presenciando la ceremonia. El Sacerdote, da la bendicin final a los novios que ya son matrimonio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 32 Leticia esta radiante con un hermoso vestido de novia y Julian con un elegante esmoquin, tal como ella lo vio en sus sueos, los dos felices. En los bancos de un lado esta la familia de Leticia y del otro todos los amigos de Julian, con elegantes ropas y las sencillas actitudes de siempre. Comienza la fiesta y finisimas bebidas acompaan a un variado bufete de las mas sofisticadas especialidades. Los amigos de Julian disfrutan de semejante agasajo. Leticia y Julian recorren el lugar mientras todos los felicitan con espontaneo y sincero afecto. Los msicos del Bar de las Copas, vestidos con gran elegancia, estn instalados alrededor de la glorieta mientras los novios se acercan para bailar el vals. Todos los invitados se colocan alrededor haciendo un enorme circulo para ver a los novios, y mientras Julian se ubica con Leticia en el centro de la glorieta, le hace una sea al Maestro. Toda la alta sociedad esta atenta a semejante acontecimiento, un pobre muchacho se casa con la mujer mas rica del pas. Se ubican para comenzar a bailar y empieza...un tango! Uno de los mas famosos tangos: "El que me quieras", empiezan a bailar la suave msica ante el asombro de muchos y el placer de otros, pero la msica ciudadana enseguida se roba el corazn de todos. En la mitad de la cancin, se escucha alguien entre la multitud que empieza a cantar un tango, de entre la multitud aparece Carlos Gardel, cantando mientras se dirige a la glorieta, cuando llega all y mientras sigue con la interpretacion los saluda a ambos. Cuando finaliza el tema todos aplauden, quedando de esa manera el tango integrado a la sociedad para siempre. En el imponente lugar, la fiesta sigue mientras nos alejamos para contemplar el paisaje en toda su magnitud.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- IMAX/Paradise/Awafi - First Draft 4-3-00 page 33 Ttulos finales y crditos. FADE OUT.