Descripción de las características del nuevo software de Telebeam.

 

Version Fútbol:

Esta versión del sistema no requiere de sensores para el movimiento de las cámaras.

El ssitema permite la sobreimpresión de graficos virtuales sobre una cancha de futbol y se mantienen en la exacta posición independientemente del movimiento de la cámara..

El sistema tiene dos modos de operación: EN VIVO y REPLAY, entre ambos se puede cambiar en forma instantanea..

Durante el partido EN VIVO el sistema dibuja los 9 metros de distancia para el tiro libre y la distancia exacta a la línea de gol. Adicionalmente se pueden colocar los escudos de los equipos sobre el campo de juego. Cuando se trabaja en el modo REPLAY el sistema permite marcar la línea de offside.

La línea de offside es la función más importante del sistema durante el desarrollo de partidos de fútbol, debido a lo frecuente de las desiciones dudosas del los jueces de línea. El sistema no deja dudas dibujando instantaneamente la línea de offside para ayudar al público televidente y a los comentaristas si el referee estuvo correcto o no.

Esta version del sistema obtiene información de la señal de video a tiempo real y con gran precisión calcula la posición del campo de juego, sin necesidad de colocar instalaciones de hardware en las cámaras.

El sistema puede tomar la imágen de la cámara principal como de las cámaras colocadas a los costados del campo de juego para ver el offside.

El operador del sistema puede colocar en el REPLAY la información del offside en el primer replay de la toma, sin necesidad de postproducción alguna. El sistema puede adaptarse a los sistemas de slow motion (camra lenta) de los principales video servers..

El sistema soporta HD y SD y los principales formato de video.

Resumen de ventajas del sistema

  • Sobreimpresión de gráficos virtuales durante el partido.
  • EN VIVO mide la distancia de los 9 metros, distancia a la línea de gol y escudos de los equipos.
  • REPLAY genera en forma dinámica la línea de offside.
  • No requiere de instalaciones en las cámaras-
  • Extremadamente rápida operación para el primer REPLAY.
  • Puede generar la línea de offside aún sin las líneas de borde del campo de juego.
  • Interface con los prioncipales video server para cámara lenta.
  • HD y SD compatible
  • Soporta producción a varias cámaras.
  • Mínimo delay de 2 cuadros.

 

Version Producción de Comerciales:

El SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE COMERCIALES está pensado para los deportes en vivo como una herramienta de trabajo para mejorar las transmisiones deportivas.

Esl sistema permite la incorporación en VIVO de comerciales 3D sobre el campo de juego, animaciones y videos. Independientemente del movimiento de la cámara en el momento de insertar el objeto este se verá como parte integrante del campo de juego.

Mejoras para cada deporte

El sistema admite plugins (software adicional), para funciones especiales para distintos deportes. Por ejemplo fútbol; permite medir los 9 metros de distancia para tiros libres, línea de offside en forma dinámica o estática, logotipos y escudos de los equipos, resultados y estadísticas, imágen de pantalla virtual en el estadio y mucho más. Otros plugins disponibles permiten opciones para natación, atletismo, basketball, tenis, fútbol americano, baseball, carrera de caballos y mucho más.

Comersiales Virtuales

Cada vez más productoras explotan comercialmente la inserción de publicidad dentro de sus señales.

El sistema permite que el campo de juego se convierta en una plataforma de negocios. Gráficos 2D y 3D y animaciones son colocadas de manera transparente y aplicadas al campo de juego y por más que la camara se mueva, realice paneos, sube o baje, zooms el objeto permanecerá en la posición designada originalmente. El sistema es ideal para agregar publicidad estática de los sponsors, o generar una alfombra sobre el cesped con una secuencia de animación 3D o de video.

Capacidades del Sistema

El sistema es rápido y está pensado para el uso en deportes, un único operador resuelve el manejo del equipo. El sistema incluye 4 zonas de chroma keyer que fueron desarrolladas espec´ficamente para los deportes al aire libre. De esta manera en situaciones extremas en donde el campo de juego está nublado y otra parte soleada puede ajustarse para que el efecto de aplicación sea perfecto.

El sistema acepta múltiples cámaras. Por ejemplo en fútbol la cámara principal trabaja junto a las dos secundarias que tienen mejor ángulo para establecer las posiciones adelantadas de los jugadores. El sistema permite conectarse con base de datos para el manejo de gran cantidad de información, particularmente en los casos de atletismo, sky, natación en donde contamos con muchos atletas simultáneos.

El sistema permite integrarse con servidores de video para repeticiones en cámara lenta, resolviendo totalmente los replays en los deportes.De esta manera todas las funciones gráficas de medición de off side, distancias, velocidad de la pelota. lupa digital pueden utilizarse en esta modalidad.

Camara tracking

La base del sistema es un perfecto ajuste entre las cámaras y el campo de juego para sobreimprimir los gráficos. EL sistema utiliza la información que proviene de los sensores de las cámaras y su propio sistema de análisis de la información gráfica del campo de juego.

Principales ventajas:

  • Aplicar video y animaciones 2D o 3D sobre el campo de juego en vivo.
  • Plugins para fútbol, natación, atletismo, etc.
  • Requiere de un solo operador.
  • Extremadamente preciso utilizando el sistema combinado de sensores en cámaras y el modo gráfico.
  • Ajuste de 4 zonas de chroma key para condiciones difíles de luz.
  • Soporta múltiples cámaras con sistema automático de corte para cada una de ellas.
  • Interface con base de datos externas para manejo de gran cantidad de datos.
  • Integración con video servidores para repeticiones en cámara lenta.

Ventajas en la aplicación de comerciles:

  • El agregado virtual de publicidad estática en campos de juego es una herramienta de marketing que aumenta las ganancias de las transmiciones deportivas.
  • Convierte a todo el campo de juego en un medio de publicidad.
  • Los Sponsor envian su mensaje incorporados al deporte.
  • Manejo de publicidad en el perímetro del campo de juego.
  • Puede manejar diferentes publicidades para los diferentes mercados, generando distintas señales.

The Gate | Zoo 3D | Omnivision 360 | Sistemas Interactivos

Aliens in the Volcano | Ride Films | Marlboro 3D Experience

Theme Parks | Contact Info

Copyright 2006 AWAFI S.A.