Requisitos

Amazon Inc y Film Production and Distribution Argentina se reservan el derecho de aceptar los contenidos propuestos para la distribución sobre la plataforma Amazon Prime Video. El material a postularse deberá tener subtitulado en idioma Inglés bajo el formato SRT y el video deberá estar libre de subtítulos. Se deberá completar las 8 páginas del formulario que se encuentra a continuación (Click en COMENZAR).

  • Para estar en la categoría correcta es importante leer el listado de géneros que propone Amazon Prime video en su plataforma.

  • Gráfica Especificaciones

    Se requieren 3 tamaños de gráfics 1)  Key Art 16:9 de un tamaño 1920px x 1080px, 2) Kay Art 4:3 de un tamaño 1200px x 1600px y  3) Background Image de un tamaño 1920px x 1080px. Las dos primeras son un poster son solo el título como texto y la última un fotograma  del contenido. Para el caso de series cada episodio cambia la segunda imágen a un formato de 1600px x 1200px.

    Key Art

    El diseño del Key Art deberá ser una imagen del contenido y su título de manera clara y legible. Es importante tener en cuenta el área de seguridad de un 10% en el contorno para que los textos no se vean cortados, como muestra en rojo las figuras.

    Consideraciones de diseño

    Cada una de las tres imágenes requeridas deben tener un diseño propio y no utilizar la misma imágen en todos los casos cambiando el tamaño o recortando o ampliando, como se muestra en la figura.

    Texto legible

    En las imágenes denominadas Key Art el título del contenido debe ser fácil de ller por el espectador, no agregar información del director o actores o generar diseños en donde el texto está cortado, como en la figura.

    Contrato

    Uno de los 8 pasos del formulario de incripción de material es el contrato el cuál deberá ser completado y firmado de manera digital por el titular de los derechos del contenido. Es importante que la música utilizada tenga la autorización de los autores de la misma. Se debe contador con la autorización de la imágen de los actores que intervienen en el contenido. No se requiere registro de Argentores, ni se solicitará documentación respaldatoria de derechos.

    Phone

    +54 (911) 5742-1522